[Agenda Canina] ‘Choquejuergas’ es el nuevo podcast de cultura y destrucción urbana que tienes que escuchar

Dos de nuestros insignes caninos se hallan al frente de un programa que encuentra su razón de ser en los puntos de vista divergentes y las pontificaciones, utilizando como combustible litros y litros del cervecil elemento. Ah, y también va sobre algo de cultura.

La adaptación del término party crashing, extraído de las páginas de una de las novelas más enfermizas de Chuck Palahniuk, se encuentra entre los hallazgos más felices de la traducción al castellano de obras anglosajonas, a la altura del chorromoco que inmortalizaría Federico Corriente al amparo de Irvine Welsh. El resultado es la “choquejuerga”, y en Rant, la vida de un asesino (2007), sirve para designar un curioso juego consistente en pasarte la seguridad vial por el forro y estrellar festivamente tu vehículo contra el de otros desconocidos, e igual de peligrosos, choquejuerguistas.




Ésta es la excusa conceptual de la que se han valido Marta Trivi y Alberto Corona para bautizar el nuevo podcast que comandan, y que mediando la oportuna ingesta alcohólica, enmarca todo tipo de luchas dialécticas que tienen la cultura como punto de encuentro. Cada semana, los simpáticos choquejuerguistas examinan las noticias de actualidad -probablemente ya desfasadas a efectos de producción- e intercambian sus opiniones en torno a un tema más amplio que servirá para dar nombre al capítulo. La carrera de Edgar Wright y la bajona que podría haber supuesto Baby Driver (2017), los límites del nolanismo, el fenómeno de Harry Potter estudiado desde una perspectiva estrictamente millennial… cualquier cosa vale para manipular bruscamente el tráfico y choquejuerguear a tope.

Cada jueves, a partir de la hora que buenamente se pueda, será lanzado un nuevo capítulo de Choquejuergas, mientras sus negligentes pilotos piensan temas que den juego en próximos encuentros, y buscan a sus conocidos más incautos para invitarlos al programa a dar una opinión tan definitiva como excesiva. Mantengan el pie sobre el acelerador, juerguistas.

Escucha ‘Choquejuergas’ en iVoox.

Escucha ‘Choquejuergas’ en iTunes.

¡Que siga la juerga en Twitter!

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *