[Agenda Canina] The Rosillo’s Rover llega a Barcelona

rosillo1

El programa de radio-show The Rosillo’s Rover aterriza en Barcelona tras unos cuantos años dando la plasta desde el underground madrileño. Este “navío sonoro”, centrado en descubrir la contracultura que se esconde en las calles a nivel nacional e internacional, se basará en esta ocasión en la cultura underground de la ciudad condal, invitando a algunos de sus agentes más duchos en el arte de vivir entre las sombras. Desde putas (poéticas) hasta monologuistas, este próximo viernes 4 de noviembre en Doble 36 (Besós) se juntará calaña para dar y tomar.

The Rosillo’s Rover nace en marzo del 2013 a modo de blog en el que dar salida a contenidos culturales underground. Un año después, estos contenidos dan pie a un magazine cultural radiofónico que pasará primero por Agora Sol Radio, y después por la malograda CVB Radio. Desde el cierre de esta emisora, el programa de radio comandado por nuestra colaboradora Elena Rosillo ha tratado de mantenerse a flote a través de un formato radio-show en salas madrileñas. Ahora, los amigos catalanes de Clandestine Events han decidido apostar por este formato, arriesgándose a ser sponsors de un contenedor de información contracultural.

En Barcelona, The Rosillo’s Rover se transforma en un verdadero magazine de variedades como Dios manda: dos horas de duración en un estudio con 4 escenarios, entre los que se incluye una cocina (¿qué sería de un magazine sin su sección de cocina?). El objetivo de montar todo este pifostio es demostrar que hay otra forma distinta de vivir en este valle de lágrimas, más allá de aquel que nos han marcado desde que nacemos: la contracultura y el sentimiento underground ha existido desde que el mundo es mundo, pese a denominarse de otros modos. Se trata de la actitud de ir a la contra, de no querer seguir los dictados de la sociedad normativa. En The Rosillo’s Rover, esta actitud se recoge a través de una sección de Actualidad (comandada por las chicas de Barcelona Por 4€, empeñadas de dar opciones culturales low cost en una ciudad donde te cobran hasta por respirar), una sección de Cocina Pop (en la que Lorena Delgado, alter ego del blog de cocina multicultural D’Instinto nos dará un par de opciones de cocina ecológica), otra de entrevistas (en esta ocasión, a las meretrices del Prostíbulo Poético de Barcelona, el músico Edu Quindós, el monologuista Toni Cano y el chelista Pau de Nut), y un apartado de Exposición en la que Joaquín Ladrón contará su experiencia en la contracultura madrileña, desde su paso por Subterfuge hasta Ruta66.

En resumen, The Rosillo’s Rover nos invita a dos horas de radio-show emitido en directo a través de YouTube y con participación del público incluida. Las entradas ya están a la venta.

rosillo3

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *