El ‘Tomb Raider’ clásico de 1996 se puede jugar desde el navegador

Tomb Raider lleva un tiempo revalorizándose, después de una etapa oscura en la que los juegos de la franquicia no aportaban gran cosa a las revolucionarias primeras entregas. Por una parte, la saga está mejor que nunca, batiendo records de ventas con juegos excelentes. Por otra, encontramos nuevas formas de revivir las entregas primigenias, como OpenLara.

Los fans de Tomb Raider estamos de enhorabuena ya que podemos volver a disfrutar de este clásico videojuego gracias a XProger, un aficionado que se ha basado en el trabajo de OpenTomb, proyecto que pretende traer de vuelta los cinco primeros títulos de Lara Croft, para sacar una nueva versión para jugar desde el navegador que ha bautizado como OpenLara.

Este remake no solo recrea el primer juego de Tomb Raider que fue lanzado a finales de 1996, sino que además permite usar una cámara en primera persona. OpenLara te permite utilizar tanto un teclado como un mando y alcanza los 60 frames por segundo, muy por encima de los 30 que tenía el original, por lo que es mucho más fluido. Además, tiene la opción de usar la cámara lenta. La estética del juego sigue siendo la misma que la del original, por supuesto.

Este OpenLara solo incluye el primer nivel del juego de momento: City of Vilcabamba es el primer nivel e incluye lobos, murciélagos, osos, túneles submarinos y muchas otras cosas más. Pero el sistema ofrece la posibilidad de cargar más niveles, si dispones de los oficiales.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *