Colecciona las figuras de los demenciales personajes de las pinturas de El Bosco

Jheronimus van Aken, conocido como El Bosco, fue un pintor flamenco del siglo XV que creó una serie de obras excepcionales por los asuntos tratados y su magnífica inventiva. Y aunque los expertos no se pongan de acuerdo sobre la fecha exacta de creación de El Jardín de las Delicias, datado por algunos expertos a finales del siglo XV, mientras que otros lo consideran de principios del XVI, lo que sí está claro es que se trata de una de las obras más atrayentes y misteriosas de la Historia del Arte.

El delirio de este tríptico, así como sus mensajes cifrados han dado pie a múltiples interpretaciones a lo largo de estos siglos. Todo tiene cabida en esta obra de El Bosco (que sigue inspirando a autores de todo tipo), desde seres humanos a extraños personajes quiméricos.

Unos pocos artistas se han animado a sacar a los surrealistas personajes de esta pintura y convertirlos en figuras de exquisito acabado. Entre ellas destaca El Diablo, personaje que aparece en el infierno sentado sobre silla devorando humanos que después excretará. El Hombre árbol es una figura singular con rostro humano y cuerpo y las piernas que se asemejan a un tronco. También podremos encontrar una figura de Oreja y cuchillo en el que un grupo de almas está siendo aplastadas por este híbrido.

En esta colección de figuras de El Bosco también hay hueco para algunos de los personajes que aparece en Las Tentaciones de san Antonio, otro tríptico en el que el artista flamenco desarrolla el tema del Bien y del Mal.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *