Comic Blitz: ¿el Netflix de las viñetas?

comic_blitz

Después de los servicios de vídeo bajo demanda, llega el cómic bajo demanda. Por 9 euros al mes, este servicio online que se inaugura hoy promete acceso ilimitado a una biblioteca de 2.000 tebeos. ¿Tendrá éxito?

Aquí en España apenas nos damos cuenta (algo que seguramente cambiará en octubre) pero el auge de los servicios de vídeo bajo demanda, en general, y de Netflix, en particular, ha supuesto una pequeña gran revolución en la forma de ver cine y series para el público de EE UU. Tan grande, por lo menos, como el de iTunes Spotify en el mundo musical. Ahora bien, ¿es posible trasplantar este modelo de negocio a otros medios, como los cómics? Los responsables de Comic Blitz creen que sí. Este servicio online, que ha entrado hoy en funcionamiento, promete a sus usuarios el acceso a una biblioteca virtual de más de 2.000 tebeos por una cuota mensual de 9,99 dólares (8,88 euros). Según un comunicado recogido por Newsaramala web incorpora los catálogos de compañías como Valiant (Divinity), Dynamite (Red Sonja) Aspen (Fathom), entre otras.

La app correspondiente, ya disponible en Apple Store, permite descargar hasta un giga mensual de tebeos, así como crear una biblioteca virtual con los títulos favoritos de uno. Vamos, lo normal en esta clase de servicios. De momento el programa sólo aparece en versión iOS, aunque sus responsables prometen que la versión Android aparecerá en breve. Así mismo, el márketing de ComicsBlitz está más orientado al uso de sus servicios en iPads y tablets que en móviles, por razones obvias (tampoco es cuestión de andar friéndose los ojos ampliando cada viñeta). ¿Tendrá éxito esta innovación? Es pronto para saberlo, pero seguramente Nicolas Cage ya estará suscrito…

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *