La séptima entrega de ‘Muñeco diabólico’ comienza a asomar la cabeza

revenge

Lo que nos gustan a nosotros las películas de monchitos diabólicos (en felicísima terminología de Andrés Abel) no está en los escritos. De las películas producidas por Albert Band a clasicorros tipo Muñecos infernales, pasando por hitos como Silencio desde el mal o, cómo no, Muñeco diabólico. Annabelle no, pero bueno, la excepción que confirma la regla, todo no se puede tener.

La cuestión es que nos encanta Chucky: es uno de los psycho-killers con más solera de los ochenta, y cada una de sus entregas es muy estimable por razones muy particulares. Muñeco diabólico (1988) y su ejemplar mixtura de horror y thriller urbano; los delirios febriles y metaficcionales de la segunda (1990) y la incursión en la serie B directa al vídeo con todo lo bueno que eso conlleva en la tercera (1991); el volantazo del llorado Ronny Yu con La novia de Chucky (1998), llevando a la franquicia en direcciones memorables y la continuación de esta, La semilla de Chucky (2004), en la que sigue aumentando la fauna de los moñecos. Y cuando todo el mundo daba por fenecida la serie, diez años después, la resurrección en Curse of Chucky (2013), devolviendo al personaje a sus orígenes con un grand-guignol extraordinario.

Bien, pues Don Mancini, guionista de todas las entregas hasta la fecha y director de las dos últimas, tiene ganas de más. Ha anunciado oficialmente en Twitter que habrá un séptimo Chucky (algo que más o menos ya sabíamos):

… donde podemos ver enlazado a Alex Vincent, el niño protagonista de las dos primeras y que hacía un cameo en la entrega de 2013, vaticinando su regreso a la serie. Aquí tenemos a Mancini posando con el inmortal Brad Dourif, inequívoca voz de la criatura en su versión original y a su hija Fiona Dourif, estupenda protagonista de las dos últimas películas. Es indiscutible que tiene la (inquietante) sonrisa de su padre.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *