De ‘Atraco a las tres’ a ‘Ojos sin rostro’ – Canciones inspiradas en nuestras películas favoritas

Sólo hay una cosa mejor que un programa doble, y es una playlist contundente. Saca las palomitas, y descubre con nosotros las canciones más cinéfilas de los mejores grupos y solistas, de Scott Walker a los Ramones... y más allá.

Al final, todo es cuestión de tiempo. O de ritmo, que viene a ser lo mismo. El cine y la música son dos artes que nos exigen mantener nuestra concentración bien afinada en un solo objeto (una pantalla, un sonido) durante un período determinado. Tal vez por eso, los grupos y los solistas que reunimos esta semana han compuesto canciones en honor de sus películas favoritas. Y de las nuestras.




Así pues, podemos hacernos una idea de qué películas puntuarían alto estos artistazos del pop en un agregador de críticas. Por ejemplo, Scott Walker se pirra por el Bergman medieval y tenebroso de El séptimo sello, mientras que a los Ramones les va más Todd Browning y su Freaks. Pet Shop Boyshechos unos linces, cantan a dúo con Dusty Springfield un tema dedicado a ¿Qué hecho yo para merecer esto!, grabado cuando Almodóvar aún le daba sarpullidos a los críticos del ABC. Y no tenemos ni idea de lo que el dúo británico hubiese pensado de Atraco a las tres. Pero maldita la falta que nos hace, porque Los Vegetales ya piden a gritos un cortijo con toros, como Manuel Alexandre.

Muy hijos de su época son Hombres G, con Indiana Jones y el templo maldito en el punto de mira. Megabeat, por su parte, reflejan una España tan enganchada a Twin Peaks como a las rulas de la Ruta del Bakalao. Y, como homenaje a George A. Romero, Soft Cell le dedican un trallazo a Martin, posiblemente la mejor película del maestro… y la más ignorada. El sector punkarra, gótico y metalero (Kate Bush, Bauhaus, Iron Maiden…) está más por el terror más o menos grumoso, de Roger Corman a los clásicos de la Hammer. Y no olvidemos que Desmond Dekker and the Aces se llevaron a James Bond a los barrios más chungos de Kingston, Jamaica.

Saca las palomitas y disfruta de este pedazo de playlist… hasta la semana que viene, cuando este cine cierre sus puertas y tengas que revisar su programación en formato doméstico.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *