Si dejas de escribir en ‘The Most Dangerous Writing App’ lo pierdes todo. ¿Aceptas el reto?

¿Cuándo te pones a escribir te distraes con cualquier cosa?, ¿no paras de revisar lo anterior y no avanzas nunca?, ¿estás sufriendo un bloqueo de escritura? ¿o, por el contrario, lo que necesitas es escribir sin parar para memorizar algo? La aplicación The Most Dangerous Writing App podría ser la solución.

Apaga el editor que llevas dentro porque The Most Dangerous Writing App borrará todo lo que tengas cuando dejes de escribir. Llamarla peligrosa no es del todo correcto porque más allá del riesgo de perderlo todo, no existe ningún otro peligro. Malvada podría ser la palabra correcta para definirla porque bastan solo cinco segundos de pausa para que borre todo lo que llevas escrito.

Ahora bien, ¿para qué querrías algo que eliminara lo que has estado escribiendo?, ¿no es contraproducente? Si eres escritor, esta aplicación puede ayudarte en los momentos más duros del proceso creativo: a veces se piensa demasiado lo que se va a escribir, se borra, se vuelve a escribir, se vuelve a borrar y llega la frustración y el bloqueo. Esta aplicación puede ser de gran ayuda para afrontar eso, para escribir sin pensar, para liberarnos de las ataduras.

Se puede utilizar como ejercicio liberador o bien para avanzar con ese proyecto que lleva cogiendo polvo tanto tiempo. Porque sí, es cierto que cuando levantas los dedos más de cinco segundos, todo desaparece, que no hay ninguna tecla para retroceder, ni siquiera podremos copiarlo, pero no todo es una tortura tan horrible como parece. La web te permite seleccionar el tiempo máximo que quieres estar escribiendo, que puede ir desde tres minutos hasta una hora, o el número de palabras que quieres hacer. Durante el ejercicio, una barra en la parte superior te irá indicando tu progreso (tiempo consumido o palabras escritas). Si logras cumplir el objetivo, la aplicación te da dos opciones: guardarlo o volverlo a intentar.

themostdangerouswritingapp

El ingeniero y exneurocientífico Manuel Ebert es el creador de esta herramienta que tiene, además, un modo hardcore en el que no se puede ver lo que estás haciendo, lo que añade más presión al ejercicio. También se puede utilizar esta aplicación para memorizar algo a base de escribirlo muchas veces sin necesidad de tener que andar borrando todo constantemente o tirando papeles.

La web no es completamente novedosa: ya existía la app Flowstate para iOS y OS X. El plus que tiene The Most Dangerous Writing App es que no hay que instalarla, basta sencillamente con abrir la página en cualquier navegador.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *