Descubre los orígenes del anime con estos 64 vídeos

anime-clasico

Aunque los orígenes de la animación americana son de sobra conocidos, los del anime no lo son en absoluto. Ni siquiera en Japón. Por eso la National Film Archive ha decidido, de una vez por todas, solucionar ese grave problema. ¿Cómo? Haciendo disponibles al público 64 de aquellas películas.

A veces hablamos del anime como si hubiera nacido ayer. Antes de Akira, a ojos occidentales, el único artista del género que parece existir es Osamu Tezuka. Y prácticamente como si hubiera trabajado toda su vida en el vacío de su propio genio. Algo muy lejos de la realidad. Para demostrar hasta qué punto esta concepción es errónea, la National Film Archive, a la cual llegamos a través de la imprescindible Open Culture, ha decidido publicar en Internet, para su visionado gratuito, una selección de 64 películas animadas clásicas de Japón.

Con una cuidada selección y la posibilidad de ver los vídeos con subtítulos en inglés, bucear en el archivo se hace imprescindible para cualquier estudioso o interesado en la animación. A fin de cuentas, no todos los días podemos ver lo mejor de los orígenes de un género como el anime.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Un comentario

  1. Angie dice:

    Wow! me gustó mucho, excelente nota, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *