El libro ‘Kung Fu Girls!’ quiere rendir homenaje a las actrices del cine de artes marciales

kung-fu-girl

El festival Nits de Cinema Oriental de Vic nació hace catorce años con el fin de difundir la cultura asiática a través de conferencias, películas, talleres, conciertos, gastronomía, etc. Desde 2015 editan anualmente un libro sobre los distintos aspectos del cine asiático gracias al micromecenazgo. Wild Wild East. Del curry western al soja western y Kaijû! Cuaderno de campo fueron sus dos primeros proyectos y ahora le ha tocado el turno a Kung Fu Girls!

Aunque la cinta Tigre y Dragón fue la primera que mostró al mundo occidental de forma masiva, el universo de las mujeres expertas en artes marciales, el cine de China, Taiwán y Hong Kong llevaba tiempo sacando a este tipo de luchadoras. El Festival Nits de cinema oriental de Vic ha decidido rendir homenaje a las actrices que dieron vida a estas mujeres a través de un nuevo proyecto que intenta financiarse en la plataforma de micromecenazgo Verkami.

El ensayo Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China repasa, de la mano de los expertos Domingo López y Jorge Endrino y del ilustrador Toni Benages, el protagonismo femenino en los largometrajes de acción y artes marciales de Hong Kong y China a través de entrevistas, guías de los films, ilustraciones originales, etc.

Como siempre en estos casos, aquellos que colaboren para sacar adelante este proyecto recibirán una recompensa. Aunque esta depende de la cantidad aportada, todas cuentan con un ejemplar de Kung Fu Girls! firmado por los autores y con el nombre del mecenas en el apartado de agradecimientos.

El objetivo de la campaña en Verkami es de 4.000 euros y ya han conseguido algo más de la mitad. Si quieres aportar tu granito de arena, no esperes demasiado ya que quedan menos de quince días para que se acabe el plazo.

kungfugirls_portada

 

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *