El reloj de Ripley en ‘Aliens’ vuelve a salir a la venta

Diseño ochentero de calité para marines coloniales: el modelo Seiko que Sigourney Weaver lució en Aliens: el regreso se lleva una reedición limitada por casi 250 euros del ala. Dato: lo diseñó el mismo señor que el DeLorean de Regreso al futuro.

Primero, Alien: Isolation nos sorprendió con sus radiocasettes inmensos y sus cintas de vídeo Betamax. Y ahora tenemos otra prueba de que, en lo que se refiere a la saga xenomorfa y pese a los intentos de algunos (ejem, las lucecitas de Prometheus, ejem), la estética que marca la pauta es el futurismo ochentero y viejuno: según descubrimos vía Mental Floss Gizmodola firma japonesa Seiko está reeditando su reloj  Seiko Giugiaro 7A28-7000. Una preciosidad que tuvo el honor de adornar la muñeca de Sigourney Weaver en Aliens: el regreso.

1523065827965393324

Con un aspecto blindado y voluminoso que, seguramente, enamoró en su día a James Cameron, el reloj resulta un complemento imprescindible para todo marine colonial en plena cacería de bichos. Claro que eso no es lo único que lo convierte en una joya de coleccionista: el diseño de su caja corrió a cargo de Giorgetto Giugarouno de esos expertos italianos en carrocerías a los que términos como “sobriedad” o “minimalismo” les suenan a chino, y en cuyo currículum están el Lotus Esprit… y también el DeLorean DMC-12 que todos conocemos gracias a Regreso al futuro. Así las cosas, es normal que la versión original de esta preciosidad alcance precios cercanos a los 950 euros en eBay. La reedición resulta bastante más barata, eso sí: cada ejemplar de sus dos variantes sale por alrededor de 250 euros. Si estás interesado en hacerte con uno, date prisa, porque sólo han salido 6.000 al mercado. Probablemente ya haya más de un aficionado abalanzándose sobre la web de Seiko Japan al grito de “¡Aléjate de ella, puerca!”.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *