Esculturas hiperrealistas de las terroríficas criaturas de Lovecraft

Heredero de la literatura de Edgar Allan Poe, Howard Phillip Lovecraft creó nuevas fórmulas de miedo, renovando el cuento de terror. Sus obras abren una puerta a la locura y al mundo de los sueños de la que es difícil escapar.

Este escritor norteamericano incluyó en sus obras una mitología propia y elementos de ciencia ficción tales como razas alienígenas, existencia de otras dimensiones o viajes en el tiempo. De esta forma, Lovecraft se apartó de la temática tradicional de terror sobrenatural que se basaba en los no muertos, los castillos medievales y los cementerios o iglesias abandonados que propagaron autores góticos como Bram Stoker o Mary Shelley.

Lovecraft creó una literatura basada en la creencia de un pasado creado por grandes deidades del espacio cósmico y puso especial atención a la estética de la literatura de terror. Su enorme interés por todo lo antiguo le ayudó a configurar sus mitos y creó una leyenda que otros escritores como Frank Belknap Long o Robert Bloch se encargaron de difundir.

Sus obras han sido fuente de inspiración para novelistas como Stephen King, Ramsey Campbell o Thomas Ligotti. Y ahora unas nuevas esculturas hiperrealistas han sacado de entre las páginas de sus historias a algunos de los horripilantes monstruos que creó, convirtiéndose en algo imprescindible para todo lovecraftiano. Hemos encontrado este catálogo de horrores en Dangerous Minds.

1. Nyarlathotep 

nyarlathotephplovecraftstatuealskdfj_465_465_int

El dios Nyarlathotep, también llamado El Caos Reptante, apareció por primera vez en 1920 en un poema en prosa que lleva su nombre. La deidad vuelve a hacer acto de presencia en En busca de la desconocida Kadath, El que acecha en la oscuridad y en los poemas Hongos de Yuggoth.

2. Dagon 

dagonhplovecraftasldkfja_465_310_int

Esta criatura apareció por primera vez en 1917 en un cuento con el mismo nombre. En él, el narrador relata la terrible experiencia que le ha llevado a engancharse a la morfina.

3. Cthulhu 

cthulhubustdominicqwek195kitlakdj_465_698_int

Cthulhu fue una deidad ficticia que surgió en La llamada de Cthulhu y, más tarde se convirtió en el personaje central de los Mitos de Cthulhu, el ciclo narrativo de horror cósmico constituido por los relatos Lovecraft y su círculo de escritores acólitos.

4. Cthulhu

leejoynercthulhuaslkdjalsdkj_465_560_int

A parte del busto de Cthulhu hay una escultura suya no tan detallista, pero igual de espeluznante.

5. El modelo de Pickman

pickmansmodelholovecraftasldfjasd_465_444_int

El modelo de Pickman es un relato corto escrito en 1927 en el que el los cuadros del pintor protagonista están plagados de monstruos terroríficos de gran realismo.

6. Barnabas Marsh 

barnabasmarshtakerofthethirdoathmarcopdycke_465_465_int

También tenemos el busto de Barnabas Marsh, conocido como Old Man Marsh, tal y como se le veía en La sombra sobre Innsmouth. Este personaje podía vivir indefinidamente, pero a medida que pasaba el tiempo iba mutando, convirtiéndose en un monstruo de aspecto repugnante.

7. Lovecraft

lovecrafttormentedlifesizewallhanglkas1288_465_567_int

Y, por último, pero no por ello menos importante, está el espectacular busto de Lovecraft en el que el mismo escritor se convierte en uno de los espeluznantes monstruos que creó.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *