Este documental sobre Ursula K. LeGuin necesita tu dinero

ursula_leguin

Tras siete años de rodaje, una de las escritoras de ciencia-ficción más importantes de todos los tiempos podría tener una película dedicada a su figura... siempre que esta campaña de crowfunding salga bien.

Hay muchas formas de comprobar que este mundo no está del todo en sus cabales. Sin ir más lejos, viendo cómo según qué canales televisivos de ánimo presuntamente divulgativo no paran de dar la vara con Hitler, el III Reich y las armas secretas de la Luftwaffe, mientras que un documental sobre una de las escritoras de ciencia-ficción más importantes de la historia necesita echar mano del crowfunding para llegar a buen puerto. Hablamos de The World of Ursula K. LeGuinuna película sobre la vida y milagros de la autora de La mano izquierda de la oscuridad, Los desposeídos y las Crónicas de Terramar, entre otras obras maestras. Y también compañera de instituto de Philip K. Dicka todo esto.

La directora Arwen Curry ha pasado siete años preparando su película, entrevistando a la propia LeGuin y a luminarias como Margaret Atwood (El cuento de la criada) y el gran Michael Chabon (Jóvenes prodigiosos, Las extraordinarias aventuras de Cavalier y Klay). Según puede leerse en io9 y en su página de Kickstarter, el documental necesita un presupuesto de 80.000 dólares (algo más de 73.000 euros) para alcanzar una subvención del gobierno de EE UU. La buena noticia: que la campaña ha obtenido ya casi 49.000 euros para llegar a buen puerto. La mala noticia: que sólo quedan 31 días para alcanzar la suma definitiva. Por supuesto, quienes contribuyan a la empresa recibirán regalitos varios, desde chapas hasta bolsos estampados con el mapa de Terramar.

A nosotros nos encantaría que The World of Ursula K. LeGuin llegara a terminarse, no sólo porque la escritora lo merezca, sino también porque, a sus 86 venerables años, doña Ursula sigue soltando unas verdades que tiembla el misterio cuando le ponen un micrófono delante. Valga un ejemplo a continuación, cuando aprovechó la entrega de una condecoración en 2014 para propinar cuatro frescas sobre la crisis y el mercado editorial.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *