El festival Punto de Vista 2017 anuncia su palmarés

premiadospdv2017

Punto de Vista, el Certamen Internacional de Cine Documental de Navarra es una ventana a las producciones de este género más rupturistas de ruptura y contó en la edición de este año con importante presencia internacional, además de reconocidos artistas españoles como Víctor Erice o Jorge Oteiza. Así quedó el palmarés de este año.

El pasado sábado 11 de marzo el festival Punto de Vista, en su edición 2017, anunció sus galardonados. Con varias categorías, entre el jurado y el público, supone desde el año 2005 una cita para todos los amantes de la no ficción cinematográfica. Este año ha sido una edición continuista, celebrando varias piezas de autores sobre el vuelo, además de un libro dedicado al escultor Jorge Oteiza, del cual se repasó su obra a través de pequeños filmes sin más propósito que la observación. Por último, se realizaron homenajes a hitos del cine de no ficción como Jean Vigo, Jean-Luc Godard o Abbas Kiarostami

Los galardonados han sido en la categoría de mejor película el testimonio The Host, de Miranda Pennell, donde se reconstruye la memoria personal de la British Petroleum en Irán. En cuanto a dirección ha sido premiada Le Deuxiéme Nuit de Eric Pauwels, evocación doliente a la figura materna, mientras que el mejor corto ha sido el divertido y experimental Foyer de Ismaïl Bahri, donde filma el Túnez posterior a la primavera árabe interponiendo un folio como metáfora.

El público ha diferido de los premios oficiales, dando su mejor película a Converso de David Arratibel, una especie de deconstrucción familia vía herida religiosa, y al excelente 5 October de Martin Kollar, triste crónica de los meses de vigilia y periplo anteriores a una operación de cáncer de vida o muerte.

Un palmarés, en definitiva, diverso para un festival que en su undécima edición supone un puntal del género en España. En breve tendréis en CANINO una selección de los mejores documentales que tuvimos la oportunidad de ver allí.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *