[Galería] La evolución de Frank Miller en 42 portadas

superman_frank_miller

El Superman con bulto poderoso que el autor de Sin City se ha marcado como preludio a su Dark Knight III es el último paso en una carrera llena de escorzos, exceso y violencia. La repasamos con detalle extenuante en esta galería de portadas.

La nueva muestra del trabajo de Frank Miller para el conocido como Frank Miller’s Dark Knight III ha hecho que mucha gente se pregunte qué le pasa al veterano artista de cómics. En parte, esto se debe a los murmullos sobre su posible enfermedad que llevan oyéndose desde hace tiempo, más aún cuando se descubrió que el anunciado proyecto no iba a contar con él ni en los guiones ni en los dibujos. Precisamente para acallar las críticas, disipar rumores y porque saben que es el nombre de Miller el que hace que este no sea un proyecto más sobre Batman, DC Comics anuncia la inclusión de un minicómic realizado por él sobre otro de los personajes de la historia. En este caso, The Atom. Pero lo realmente sorprendente en la reacción del público es la sorpresa ante ese ‘Supes’ de musculatura casi grotesca y entrepierna kryptoniana.

El estilo excesivo de Miller debería ser bien conocido por los aficionados al cómic y sus peculiaridades no han hecho más que crecer con los años y el éxito. Precisamente por eso hemos considerado necesario hacer un repaso a alguna de sus portadas para ver cómo ha ido evolucionando hasta llegar aquí, desde sus comienzos en la Marvel de los 70 hasta sus últimas salvajadas, pasando por sus primeras obras ‘de autor’ (Ronin) y sus grandes trabajos de madurez. Quizá así descubramos que no ha cambiado tanto.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.