[Galería] Las mejores máscaras del mundo… son de papel

Captura de pantalla 2015-09-17 a la(s) 15.28.38

Steve Wintercroft te vende máscaras...que puedes hacer tú mismo. Sinténticas, elegantes, de bordes afilados y con cierta preferencia por los animales. Y sin gastos de envío, porque lo que te manda por email es únicamente una plantilla que puedes imprimir y montar con tus manitas.

Wintercroft es un diseñador que, desde 2013, y con ayuda de su mujer, realiza estos diseños de máscaras de animales y los vende por Internet para que todo el mundo pueda montarse su propia fiesta pagana. Su intención con ellas es que puedan construirse con materiales reciclados y los resultados, entre minimalistas e inquietantes, se han visto en videoclips como este de Runaway Symphony:

Construir una no es nada complicado, ya que no son sofisticadas formas de origami que haya que hacer encajar mediante pestañas, sino solo pequeñas porciones de papel que se pueden pegar en cartones y luego, a su vez, ir pegándolas entre sí con celo. Wintercroft prefiere mantenerlo así para que, paradójicamente, el proceso sea mucho más sencillo y rápido. El propio Wintercroft te lo explica aquí:

Hemos seleccionado algunas de las más atractivas de su catálogo. Nos gustan esos animales que parecen salidos de una representación infantil de El hombre de mimbre, pero también nos gusta cuando Wintercroft se distancia del tono zoológico-críptico y hace cosas como un hombre con barba que parece salido de Zardoz, una maravillosa máscara antigás, una jeta poligonal que es como nos imáginábamos todos el alma de Second Life y un maravilloso cráneo, elegante, afilado y, sobre todo, reciclable.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *