[Galería] Luis Bustos completa las filmografías de grandes directores con las películas que nunca rodaron

El dibujante Luis Bustos, coautor de novelas gráficas como ¡García! y responsable de la reciente y estupenda Puertadeluz es también un cinéfilo declarado. Hace unas semanas se dedicó a imaginar qué pasaría si a las filmografías de algunos directores muy conocidos les faltara alguna película que aún no ha salido a la luz... y decidió hacerlas públicas.

Las portadas, publicadas en la cuenta de Twitter de Luis Bustos con una pequeña explicación que ponía en contexto los carteles, son explicadas así por el autor: “Uniendo mi pasión por el cine, el diseño gráfico y los “elseworlds”, me vinieron a la mente una serie de carteles de películas desaparecidas realizadas por celebres directores. La idea es que fuesen obras que bien podrían haber dirigido o que tal vez lo hiciesen en una Tierra alternativa“.




Estas películas van desde el documental de Leni Riefenstahl previo a la consagración del nazismo a una prolongación de las obsesiones de George A. Romero en clave de nuevas tecnologías y son estupendos ensayos acerca de lo que algunos directores podrían haber hecho si sus carreras hubieran ido por otros derroteros. Un divertimento que demuestra que cuando un fan se pone a fabular, hasta las filmografías más redondas son mejorables.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *