¿Te gusta Harley Quinn? Debes leer este cómic

harleenhead

Seducción, obsesión... y mucha, mucha violencia de género. El dibujante y guionista Stepan Sejic (Sunstone) enfrenta a las claras y con talento el origen de Harley Quinn, uno de los personajes más problemáticos de DC.

Tenía que pasar: ahora que Halloween ya está aquí, el éxito de taquilla de Escuadrón suicida ha llenado las calles con disfraces de Harley Quinn. Y, teniendo en cuenta la índole del personaje y cómo nos lo han presentado los cómics, cabe pensar que en esta moda hay un refinado humor negro, porque la comediante criminal de Gotham City vive una vida que uno no le desearía ni a su peor enemigo. Menos mal que aquí esta Stepan Sejic para observar al personaje desde una perspectiva fresca. Autor de Sunstone (uno de los mejores webcómics eróticos del mundo mundial), Sejic destaca por varias razones: sus estupendos fanarts de personajes DC, su capacidad de resultar sexy sin caer en lo trillado… y el haber alcanzado la fama dibujando historias BDSM. Algo que le sirve para distinguir entre las perrerías consentidas y el maltrato.

El tebeo (en inglés, vía Geektyrantes un retelling del origen que todos conocemos: Harleen Quinzel, psiquiatra en el Asilo Arkham para Criminales Dementes, se deja arrastrar al vicio y la psicopatía por Joker. Ahora bien, aquí no hay nada de comedia ni de romance: el auténtico problema de Harley no es ser una villana, ni estar loca, sino que su novio es un hijo de perra. Harta de tener que echarle la culpa de sus moratones a Batman (“Otras mujeres dicen que se cayeron por unas escaleras”), Quinn no puede con su vida… hasta que Hiedra Venenosa mete sus zarcillos en el asunto. Como veréis, el resultado es una joyita pese a encontrarse aún inconcluso. Haz clic en la viñeta para leer el cómic.

harleenclic

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *