John Waters por fin tiene lo que merece: muñecas de Divine

divine-muneca

¿Quién no mataría por un par de figuras articuladas de los personajes de John Waters? Nosotros sí. Y por eso nos parece genial que el escultor Tyson Tabbert haya decidido llevar ese deseo a la realidad haciendo una exposición de merchandising original basado en la obra del hijo pródigo del mal gusto.

A John Waters hay que tenerle en un pedestal. Siendo el más único entre los artistas únicos, su relevancia ha sobrepasado todos los límites del underground. Así y con todo, no tiene el reconocimiento que merecería: cuando uno va a una juguetería, no encuentra aquello que todo niño y adulto debería tener: una genuina muñeca licenciada de Divine. Pero en la galería de arte La Mama Gallería, de Nueva York, conscientes de esa problemática, han hecho la exposición Lost Merchandise Of The Dreamlanders donde exhiben piezas originales de colección basadas en la obra del artista más famoso de Baltimore.

Concebida por el escultor Tyson Tabbert, quien en 2013 intentó infructuosamente vender la idea de una colección de figuras de Cosa de hembras a Warner Brothers, la exhibición promete ser la tierra prometida de cualquier fan de Waters. Porque, probablemente, del 25 de mayo al 24 de junio, que es lo que dura la exposición, es lo más cerca que podamos estar nunca de poder tener una genuina muñeca licenciada de Divine.

divine

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *