La fantasía y la ciencia-ficción escrita por mujeres llegan a The Humble Book Bundle

humblebundlemujeres

Si te gusta la fantasía y/o la ciencia ficción, estás de enhorabuena porque The Humble Book Bundle ha sacado una nueva entrega de libros electrónicos de ambos géneros escritos exclusivamente por mujeres.


A lo largo de la historia, la mujer ha sufrido discriminación en muchos ámbitos, incluido el de la literatura. Novelistas como las hermanas Brönte tuvieron que publicar con un pseudónimo masculino. Si lo hubieran hecho con sus nombres reales las obras jamás hubieran visto la luz y, en caso de haber tenido la suerte de publicar, la crítica se hubiera cebado con ellas por el simple hecho de ser mujeres.

Es cierto que aquello ocurrió en el siglo XIX. Sin embargo, sigue habiendo un problema en la actualidad. Por ejemplo, J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, ha sufrido esa discriminación en sus propias carnes. Aunque su nombre real es Joanne Rowling, la editorial Bloomsbury le pidió que utilizase sus iniciales en vez de su nombre de pila porque temían que los lectores tuvieran algún tipo de reticencia si sabían que era de una mujer. Incluso cuando decidió publicar con su segundo seudónimo, Robert Galbraith, su editor, que no sospechaba nada, le llegó a decir que nunca habría pensado que aquella novela estuviese escrita por una mujer.

Por eso que la nueva entrega de The Humble Book Bundle sean libros creados solamente por escritoras es un gran paso para visibilizar el trabajo de las mujeres en la literatura, sobre todo en el ámbito de la fantasía y la ciencia ficción.

El sistema de The Humble Book Bundle ya lo conocéis. Si pagas un dólar puedes obtener el primer pack, compuesto por Parable of the Sower, de Octavia E. Butler, Wylding Hall de Elizabeth Hand, Jaran, de Kate Elliott y Path of Fate, de Diana Pharaoh Francis. Si superas los ocho dólares te llevas, además, libros como Skeen’s Leap, de Jo Clayton o Black Light, de Elizabeth Hand, entre otros. Y si aportas quince dólares o más consigues, por ejemplo, Beauty: A Retelling of the Story of Beauty and the Beast y The Hero and the Crown, ambos de Robin McKinley.

Por lo que si te gusta la fantasía y la ciencia ficción y quieres leer más novelas escritas por mujeres esta es tu oportunidad. La oferta estará disponible solamente durante los próximos trece días.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *