La nostalgia y el rock and roll impregnan el corto ‘Golden Oldies’

goldes-oldies

Daan Velsink y Joost Lieuwma, del estudio de animación Frame Order, presentan Golden Oldies, un cortometraje de menos de tres minutos en el que la comedia y la nostalgia se mezclan con el rock and roll.

Golden Oldies nos introduce en un escenario lleno de tópicos  cincuenteros, desde el típico restaurante americano de la época con una camarera con patines hasta una joven en la pista de baile por la que se pelean dos chicos, uno de ellos muy seguro de sí mismo y el otro más apocado.

A pesar de todo esto el corto destaca por la cantidad de técnicas distintas que utiliza. El estudio de animación ha tirado del live-action, el 2D y el stop-motion, pero también del croma.

El resultado final es espectacular: el rock and roll empasta perfectamente con la pixilación y la exageración de los gestos de los actores , quecrea una caricaturización que contrasta con el ambiente nostálgico de las escenas más realistas del cortometraje.

Hacer stop-motion (en la variante de la pixilación, es decir, usar actores humanos en vez de muñecos) es como “construir un castillo de arena con una excavadora; hay una gran distancia entre tú y el producto final” comenta Daan Velsink. Para poder ver la complejidad de esta y otras de las técnicas utilizadas conviene echar un vistazo al making of del proyecto.

El estudio Frame Order realiza todo tipo de contenido animado. Destaca, sobre todo, el corto The Adventures of Indiana Jones. El cineasta Patrick Schoenmaker tardó cinco años en elaborar el asombroso viaje de este arqueólogo y profesor universitario, inspirándose en las películas clásicas del personaje. No obstante, también hay hueco en su filmografía para historias más simpáticas como The Itch, un divertido vídeo sobre sobre un perro y una pulga.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *