Las heroínas de DC llegan a Cartoon Network con ‘DC Superhero Girls’

dcsuperheroesgirls

DC Superhero Girls abandona Internet para trasladarse al canal de televisión Cartoon Network. Está serie animada, que comenzará a emitirse en 2018, reúne tanto a heroínas como a villanas de DC Comics entre las que se encuentran Wonder Woman, Supergirl, Harley Quinn y Batgirl.

El mundo de los cómics está haciendo un gran esfuerzo por incluir, poco a poco, a las mujeres (y no hablamos de las mujeres florero, sino de personajes fuertes y complejos). Una prueba de ello es la serie de televisión Supergirl, que ya va por su segunda temporada, o la película de Wonder Woman, de inminente estreno.

Ahora, Cartoon Network emitirá DC Superhero Girls. Este proyecto, con Lauren Faust al mando (Las Supernenas, Mi pequeño pony: La magia de la amistad y Foster, la casa de los amigos imaginarios), contará en su reparto tanto con superheroínas como con villanas de DC Comics. Las protagonistas irán descubriendo y controlando sus habilidades a lo largo de la historia.

DC Entertainment pretende ofrecer con DC Superhero Girls modelos de conducta femeninos ejemplares y fuertes a niñas de entre seis y doce años. Las aventuras que vivirán las protagonistas no serán batallas épicas, sino que tratarán de resolver pacíficamente conflictos o asumir responsabilidades. Al tratarse de una serie infantil, las villanas de los cómics no serán tan malas como en sus versiones adultas. Es un paso importante contra la desigualdad dentro del género superheroico aunque la estética cuqui de la serie haga sonar alguna alarma por miedo a que potencie la diferencia entre géneros en vez de disminuirla. Para averiguar si funciona tendremos que esperar al estreno en 2018.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *