Muere Melissa Mathison, la guionista de ‘E.T.’

Colaboradora de Coppola, Spielberg y Scorsese, Melissa Mathison ha fallecido a los 65 años a causa de un cáncer. Su último trabajo para el cine fue The BFG, que se estrenará en 2016.

En la carrera de Melissa Mathison hay muy pocos títulos, pero casi todos ellos han pasado a la historia. Esta guionista y productora, que ha fallecido a los 65 años a causa de un cáncer neuroendocrino, firmó los libretos de El corcel negro  (The Black Stallion, 1979) el último gran éxito del cine juvenil de los setenta, y sobre todo de E. T. el extraterrestre (E. T., the Extra-Terrestrial1982), película por la que fue nominada al Oscar y que supuso un hito inconmensurable en la cultura popular de su tiempo.

Ayudante de Francis Ford Coppola en los rodajes de El Padrino II (1974) y Apocalypse Now (1979), Mathison tuvo una carrera muy intermitente tras dicho éxito: su trabajo más destacado fue el guion de Kundun (1997) para Martin Scorsese, y ahora había reanudado su actividad para escribir The BFG, la adaptación del cuento de Roald Dahl El gran gigante bonachón que llegará a los cines el año que viene dirigida por Spielberg.

La crónica rosa recordará a Mathison por una razón bien distinta: su matrimonio con Harrison Ford, que se prolongó desde 1983 hasta 2004 y que queda en los anales como uno de los más caros de la historia de Hollywood. En todo caso, su legado queda ahí: según Spielberg, “Tenía un corazón tan brillante como el que ella le dio a E. T.”. Descanse en paz.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *