[Música Canina] Bang Bang Bar Festival: una banda sonora alternativa para ‘Twin Peaks’

¿Estáis tan entusiasmados con la nueva temporada de Twin Peaks como nosotros? Si es así, seguro que os encanta que Lynch esté dedicando los últimos minutos de cada episodio (aparentemente) a mostrar actuaciones en directo en el atmosférico Bang Bang Bar. Dark country, voces femeninas, sonidos opresivos y melodías en claroscuro perfectas para el hilo musical de la Logia Negra. Esta semana, nuestra Música Canina propone una banda sonora alternativa para Twin Peaks, la evolución de nuestro brazo (sonoro).

Nuestro festival en el Bang Bang Bar, eso sí, no excluye a nadie, como buen espíritu lynchniano que rebosa: de Anthrax cantándole a la Logia Negra a un interludio en formato clásico con la minimalista pieza de György Ligeti que Kubrick empleó en Eyes Wide Shut. Retomamos artistas del canon de Lynch, como la imprescindible Julee Cruise y asumimos que en una realidad paralela, el Personal Jesus de Depeche Mode bien podría pertenecer a este universo. Tenemos artistas que no pertenecen al universo de Twin Peaks pero podrían, como Love and Rockets, que es un poco evolution of the arm de Peter Hammill, otro pieza que seguro que suena en el equipo lo-fi de Lynch cuando escribe sus guiones.

Y por supuesto, una buena cantidad de versiones de clásicos que sufren una transformación para encajar en el brumoso universo Lynch: desde el Day Tripper beatlesiano según Daniel Ash al You don’t own me que reformula una Joan Jett más oscura que de costumbre, pasando por la brumosa versión de House of the Rising Sun que enhebra Lauren O’Connell.

Todo un repertorio de atmósferas con cortinas rojas que durarán justo hasta el próximo episodio de Twin Peaks. La semana que viene volveremos con una lista con menor denominación de origen pero igual de hipnótica.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

2 comentarios

  1. AV dice:

    Musica Ricercata es de György Ligeti

    1. John Tones dice:

      Obviamente!! Harlan es el intérprete en este caso. Disculpa el error, las prisas. Ya está corregido, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *