[Música Canina] Entre ‘Volando voy’ y ‘Aces High’: una playlist que surca los cielos

A veces, la música nos hace desafiar la ley de la gravedad... de muchas formas distintas. Escucha nuestra playlist de esta semana, y experimentarás todos los matices que van desde un suave planeo hasta esos hostiones que te ponen en órbita.

Será cursi, pero, a veces, es la expresión más adecuada. ¿Cuántas veces hemos oído eso de “me he sentido como flotando” después de escuchar un disco o a la salida de un concierto? Pues de eso, precisamente, va la playlist de esta semana en CANINO: de canciones que describen el acto de volar, bien por medios mecánicos, bien sin ellos.




Pero, ojo, porque aquí hay muchos tipos de vuelos. No es lo mismo sobrevolar el Triángulo de las Bermudas junto a Alaska y los Pegamoides que levitar con los 13th Floor Elevators, por ejemplo. Y ese socarrón viaje a la URSS de The Beatles (tan lleno de citas de los Beach Boys) está a millas de distancia de la exaltación de The Divine Comedy, en una de las canciones menos cínicas que Neil Hannon ha escrito en su vida. Y eso, si hablamos de vuelos, porque algunas de estas canciones te hacen despegar, sí… pero a base de coces en el trasero. Pregúntenles a Motörhead, a Pere Ubu, The Cramps o a Iron Maiden, si tienen dudas.

Asimismo, los medios de locomoción varían según quién sea nuestro piloto. Jonathan Richman se sueña a sí mismo como un avión (pequeñito), The Byrds prefieren un reactor de pasajeros (¿o era el LSD?) y Guided By Voices prefieren el helicóptero y lo de Camaron de la Isla es, a todos los efectos, bastante más sobrenatural. Disfruten de estos temazos hasta la semana que viene, cuando los reemplace una colección igual de estratosférica, pero con los pies en la tierra.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *