[Música Canina] ¿Qué piensas de los insectos? – Una playlist llena de bichos

Al calor de la primavera tardía, la playlist de Canino está a los topes de moscas, arañas, termitas, escarabajos y escolopendras varias. En este terrario sonoro tampoco faltan las mariposas ni las arañas (aunque sean artrópodos).

La primavera se acaba, y, con sus calores, las criaturitas del Señor proliferan que da gusto. Especialmente, esos seres que constituyen por sí mismos un dominio secreto del mundo: los insectos. Mientras escribimos esto, y mientras tú lo lees, miríadas de bichos con ojos compuestos se zampan tu basura (y unos a otros), zumban de placer al procrear… y esperan a que la humanidad se extinga para heredar la Tierra. Nosotros lo sabemos, y nuestros músicos favoritos también lo saben.

Desde David Bowie con su araña de cristal a Wire, preciándose de ser las moscas cojoneras del afterpunk, este bichario sónico le da primacía a los artrópodos tejedores y a las zumbonas trasegadoras de caca. Los Negativos, The Cramps, The Who y, claro, The Cure, son algunos de los que se han fijado en su relación de cazador y presa. También están las lindas mariposillas: tanto Smashing Pumpkins como Mariah Carey (cada uno en su estilo, claro) se han fijado en estos bonitos lepidópteros que, a todo esto, se pirran por beber sangre derramada.




Pete Dello, por su parte, nos cuenta la saga épica de un escarabajo guerrero y los Misfits se pirran por las avispas, mientras que perillanes como Adam and the Ants The Brian Jonestown Massacre les tienen simpatía a bichejos tan disciplinados como las abejas y las hormigas. Al final, los más sabios son Los Nikis, que versionando a Magazine nos aconsejan que asumamos nuestra condición de larvas. Así les dejamos en espera de la semana que viene, cuando los mamíferos vuelvan a tomar posesión de nuestra lista de temazos. Bzzzzzzz…

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *