De Madonna a Dusty Springfield: Señoras que hacen pop

fangirlpower

De Rihanna a La Marelu, de Cher a Kyary Pamyu Pamyu: si buscas dos horas y media de conversación con y entre gente interesante, estás en el sitio correcto. Nuestras artistas favoritas, reunidas en una megaplaylist. 

A veces, conviene hacer las cosas sin una explicación sesuda. Así, a lo crudo, porque te da la gana. Sin ir más lejos: cuando le das vueltas a la cabeza, pensando en el próximo tema para la playlist de CANINO, y surge la idea: “¿Por qué no hacemos uno de divas pop?“, pues te pones a ello. Al fin y al cabo, con lo difícil que es definirlas en su diversidad, y por denostada que pueda ser su música, algo tendrán estas mujeres que cantan para que les pongan bombas en los conciertos, ¿no?




Tal vez sea porque se suben a un escenario sin complejos en vez de quedarse en casita. O, a lo mejor, porque muchas de ellas retuercen la sexualidad y los roles de género como quien hace pompas con el chicle. ¿Será porque, si eres chico, te llamarán “nenaza” por escucharlas, y, si eres chica, “niña tonta”? O quizás porque ayudan a mucha gente LGTB a levantarse por las mañanas. Las razones son infinitas, pero el caso es que todas ellas molan: Madonna, Beyoncé, Rihanna, Lucille Bogan y sus blues lésbicos, Eartha Kitt Donna Summer, que quieren ser las más malas. Kyary Pamyu Pamyu Utada, desde Japón. Belinda Carlisle, desde los 90. Cher, desde su espacio-tiempo privado. France Gall Dusty Springfield, el día y la noche. Sonia y Selena, La Zowi, Kate Bush, Robyn, Cecilia y el millar más que viene con ellas. Todas molan, y también incordian a según qué asnos.

Así pues, cuando se te ocurre la idea de hacer una playlist de divas pop, la haces sin pensártelo dos veces. Disfrútenla hasta la semana que viene, cuando ofrezcamos una selección igualmente macanuda, pero sin tanto índice de leyenda por milímetro cuadrado.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *