Música Canina: Todos los chicos y las chicas – Una playlist con nombres propios

chicas

De la Cecilia de Simon and Garfunkel al Txus de La Polla Records: esta semana, nuestra selección de temazos es un censo de personajes pop esperando que los conozcas.

Será una manía, o será por el morbo, pero el caso es que, aquí en CANINO, las canciones bautizadas con nombre propio nos fascinan. Porque, al disfrute proporcionado por la melodía de rigor se suma el morbo de saber quién sería el o la protagonista del tema, y qué hizo para que uno de nuestros músicos favoritos lo hicieran pasar a la historia del pop. Así pues, esta semana nos ha picado la curiosidad… y el resultado es todo un censo de personajes más o menos enigmáticos.




Empezamos a lo grande, con esa Cecilia con la que Simon & Garfunkel gustaban de solazarse al caer la tarde, y que acabó prestando su nombre a una de nuestras cantautoras más insignes. Tras ella llegan individuos tan turbios como la Christine de Siouxsie & The Banshees, el Denis al que Blondie declaraban amor eterno (maldito cabrón…) o ese Blank Frank que, según Brian Eno, es lo peor de lo peor, y cuyas iniciales se corresponden (¿coincidencia?) con las de Bryan Ferry. Y eso es sólo el principio: de Desdemona (John’s Children) al Txus de La Polla Records, pasando por esa Yvonne a la que Radio Futura Carlos Berlanga cantaban en pleno cebollón de martinis, la lista es casi infinita.

Algunos de nuestros personajes tienen trabajos respetables, y todo: según Los Nikis, Silvia Sobrini es una honrada enfermera del madrileño hospital de La Paz, mientras que Scritti Politti le cantan su amor a todo un señor catedrático de Filosofía como Jacques Derrida. Otros, parece ser, escoran más hacia lo imaginario (Fleetwood Mac y su Rhiannon, The Sisters of Mercy Marian). Y otros nos dejan con la duda, desde ese Michael al que Franz Ferdinand querían hacerle cosas demasiado mencionables o ese William de The Smiths que debía de ser clavadito a Tom Courtenay. Disfruten de sus andanzas hasta la semana que viene, cuando esta lista se vea sustituida por otra igual de molona, pero menos onomástica.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *