Música Canina – Viva la numeración: ‘2 Become 1’ y otras canciones aritméticas

count_draco

La mayoría de las canciones tratan sobre el uno porque yo, yo, yo, el dos porque tú y yo o yo y tú, o tres, porque el otro o la otra. Pero habiendo un número literalmente ilimitado de cifras a nuestra disposición, ¿no vale la pena revisar algunos temas que han hablado de números más allá de los tres primeros?

De hits repetidos una y otra vez como el número de la bestia o el rotundo e inevitable cero a números más abstractos, sin significados claros o que tienden al infinito. Por no hablar de temas que hablan de la numerología, la aritmética y el contar cosas sin más (cosas importantes, a menudo). Aunque las canciones tienen letras, algunas también tienen números, y estas son algunas de las más destacadas.

Por supuesto, arrancamos con la canción del pinball de Barrio Sésamo (que por desgracia no hemos encontrado en la versión original de las Pointer Sisters) y cerramos con la inevitable Cuenta Atrás Final de Europe, aunque como aquí tenemos mucha clase, lo hacemos con la soberbia versión mariachi de Axel Boys Quartet. Y entremedias, todo tipo de usos de los numeros y la matemática: como símil a una canción infantil por parte de Feist, también en código infantil con Blind Melon haciéndole la réplica al mítico programa infantil Schoolhouse Rock!, para que The Clovers hagan una lista de sus pociones amorosas, para que tanto Phil Collins como Toots& The Maytals te recuerden dónde localizarles, para apuntar a años y a números de la bestia, o para que Bruno Lomas se marque un rock’n’roll clasicote sobre la aritmética de los romances.

Todo ello en nuestra lista de Spotify y solo esta semana: el lunes que viene llegará otra con otro tema y con precisión igualmente matemática.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *