NBC arranca un ‘The Office’ con superhéroes DC

pajarita

Es decir, Superlópez. No oficialmente, claro, pero si no hay nadie que aproveche la supervelocidad para hacer pajaritas gigantes, NBC, habrás desperdiciado una oportunidad de oro por mucho que nos mentes a ‘The Office’.

Meter a superhéroes en entornos cotidianos no es una idea nueva. Keith Giffen y JM DeMatteis la exprimieron a fondo en su mítica Justice League. En un tono más serio, Powers de Brian Michael Bendis o Top 10 de Alan Moore también explotaron la idea de superhéroes haciendo labores de oficina.

Lo que resulta menos habitual es una comedia cotidiana de superhéroes protagonizada por personajes sin poderes, en un universo donde los que sí los tienen son un telón de fondo. Esa es la idea de partida de Powerless, una comedia que ha encargado NBC y que se ha comparado con la mítica The Office. No se sabe si tendrá formato de falso documental, pero sí que se ambientará en una compañía de seguros que trata casos relacionados con daños producidos por combates superheroicos. Una idea estupenda… que ya ha sido explotada por Marvel con el concepto de una compañía especializada en ese tipo de siniestros, Control de Daños. La empresa ficticia protagonizó un par de miniseries donde los superhéroes Marvel eran solo una excusa, destacando especialmente una a finales de los ochenta que se publicó en España dentro de la serie Marvel Heroes.

A pesar de no ser arrolladoramente original, la idea tiene su aquel, especialmente si se imita el estilo de falso documental de la serie modelo. Si los efectos especiales y las interpretaciones están a la altura, sin duda las licencias lo estarán: la larga historia del Universo DC da para cachondeo ilimitado.

series-F359-672-207-695

 

¿Te ha gustado este artículo? En unas semanas podrás colaborar con Canino a través de Patreon para que sigamos escribiéndolos. ¡Muy pronto!

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *