Nuevo EP y vídeo de David Bowie para celebrar su 70 cumpleaños

davidbowielazarus

El 8 de enero de 2017, David Bowie habría cumplido 70 años. Y aunque posiblemente nos queda por ver algún que otro lanzamiento póstumo con descartes, maquetas y demás grabaciones oportunamente encontradas tras su fallecimiento, este EP pone punto final más o menos oficial a la discografía del artista.

No le bastaba con cumplir años el mismo día que Roy Batty. Bowie también tenía que hacernos un regalo desde el otro mundo: un EP que contiene el tema Lazarus (que ya habíamos oído en Blackstar) y tres canciones inéditas, acompañadas de un emotivo vídeo para una de ellas, la soberbia y profundamente melancólica (arranca con “Here, there’s no music here“, y de ahí para arriba) No Plan.

El EP está formado por temas del musical Lazarus -que actualmente se representa en Londres-, en el que Bowie estuvo trabajando hasta el día de su muerte, y encajan con el estilo y los temas que ya trató en Blackstar, con sus guiños jazzisticos y al rock más enrevesado de los sesenta y setenta. Oficialmente, son los últimos temas grabados por Bowie.

El vídeo de Tom Hingston para No Plan exhibe guiños tanto a El hombre que cayó a la Tierra (1976) y su mítico muro de televisores como a la imaginería cosmonáutica propia del primer Bowie, así como alguna referencia a los personajes de Lazarus.

Y aquí, el EP completo:

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *