Prince publicará sus memorias en 2017

El artista antiguamente conocido como El Artista Antiguamente Conocido Como Prince firma un contrato con la editorial Spiegel & Grau para publicar un libro autobiográfico. El volumen se titulará The Beautiful Ones y aparecerá en 2017 (se supone).


Ni el auge de las redes sociales, ni el hecho de que lleve dos décadas sin gobernar sobre el cotarro pop, han conseguido evitar que Prince siga siendo una de las figuras más enigmáticas de la historia de la música. Aparte de indiscreciones de ex colaboradores (Kevin Smith, sin ir más lejos) y de sus propias y escasas declaraciones al respecto, el autor de Purple Rain sigue resultándonos un virtual desconocido. Algo que podrá cambiar el año que viene, cuando se publique The Beautiful Ones, su libro de memorias. Según explicó el propio Prince en un concierto en Nueva York (vía Vulture), la editorial Spiegel & Grau le convenció de escribir su autobiografía mediante “una oferta que no podía rechazar” y que, suponemos, habrá tenido que ver con el proverbial camión de dinero aparcado frente a su puerta.

Por lo pronto, sólo sabemos dos cosas de The Beautiful Ones: que se publicará en otoño de 2017, si a Prince no le da la pájara, y que su estilo será “poético y poco convencional”, lo cual nos hace esperarnos una majarada de altura. “Revisaré toda mi vida, desde mi primer recuerdo, y con suerte podré llegar hasta la Super Bowl [de 2016]”, comentó el Símbolo, quien puso en duda que el volumen aparezca en formato físico. “La gente sigue leyendo libros, ¿no?”, preguntó socarrón. Habrá que ver qué palabras reserva para Morris Day, Wendy & Lisa, la recientemente fallecida Vanity y otros músicos que se cruzaron en su trayectoria, por no hablar de sus numerosas conquistas.

 

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *