Relájate con el sonido ambiente de películas como ‘Star Wars’, ‘Blade Runner’ o ‘Star Trek’

El zumbido de una Tardis. El agradable murmullo de fondo de la Enterprise. El chisporroteo de la informática analógica de la Nostromo. Ruidos de fondo que los amantes de la ciencia-ficción conocen de sobra, ahora en ciclos de diez horas para inducir al relax futurista.

El músico Chessy Nirvosa empezó a experimentar con la música ambiental poco antes de abrir un canal de Youtube que ya cuenta con más de veintiocho mil suscriptores y en el que se define como el tío del sonido ambiental de ciencia-ficción. Nirvosa no solo utiliza la realidad para recrear ambientes interdimensionales, sino que también recrea los sonidos de algunas películas como Blade Runner o Doctor Who. Dormir con el ruido de la nave de Star Trek de fondo es posible gracias a este youtuber.

De todos modos, no todos sus vídeos son tan agradables, ya que también cuenta con una playlist que contiene ruidos tan desagradables como un pitido de alta frecuencia o la maquinaria de un dentista. También hay hueco para sonidos como los silbatos de ultrasonidos para perros y gatos. Esta colección no sirve para relajarse, pero bien podría utilizarse para combatir el sueño en el trabajo, porque pone los sentidos en auténtica alerta.

Pero pasemos a cosas más agradables: el secador de pelo, el clásico sonido estático de una televisión, los graznidos de las gaviotas, el tráfico de Nueva York o el relajante ambiente de un submarino forman parte de esta playlist de sonidos de la vida real.

Este youtuber se ha inspirado en algunas películas para crear sonido ambiente. El largometraje Blade Runner cuenta con su propia lista de reproducción en la que se recrea el ruido del apartamento de Deckard o el del dormitorio de McCoy.

La colección de sonidos ambientales de Star Trek llena el silencio con una sucesión de sonidos agradables al oído que pueden ser la solución al insomnio. Destaca, sobre todo, el ruido del motor en ralentí de la nave The Next Generation.

Por si las otras playlist no fueran suficientes, videojuegos como Star Wars o Fallout 3 también tienen cabida en el canal de este músico.

Aunque quizás, la lista de ambientes que más llama la atención es la que recoge los sonidos de diferentes films de ciencia ficción como Matrix, Star Wars o Galactica: Estrella de combate. Horas y horas de sonidos de relajación en gravedad cero.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *