Rivers Cuomo y The Monkees, combinación ideal para abrazar el viernes

monkees2

Dentro de un mes llegará a las tiendas Good times!, el disco con el que los menospreciados The Monkees celebrarán su 50 aniversario. Y el álbum promete ser un hito a base de nostalgia, melodías impecables y colaboraciones imponentes. Como la del primer single, el fabuloso She makes me laugh, escrita por Rivers Cuomo de Weezer. ¿Puede haber una mejor combinación?

En 1966 The Beatles estaban en la cresta de la ola, en el momento cumbre de su carrera con Revolver funcionando a pleno rendimiento. Por otra parte, The Beach Boys publicaban su Pet Sounds, ya sabes. A pesar de ese “contraataque” norteamericano, uno de los mejores discos de todos los tiempos no parecía ser suficiente, así que en NBC prepararon un cásting para crear The Monkees, la respuesta audiovisual al cuarteto de Liverpool. Lo importante era tener mejores rostros que músicos porque, total, de lo otro se encargarían Carole King, Neil Sedaka o Neil Diamond.

Con el tiempo, a partir del tercer disco, el combo formado por Michael Nesmith, Davy Jones, Micky Dolenz y Peter Tork aprendería a manejar los instrumentos y a grabar sus propios discos, aunque con los de Liverpool funcionando a pleno rendimiento y sacando obra maestra tras obra maestra, no terminaban de cuajar como banda legendaria.

monkees

Good times! será el primer trabajo de The Monkees en veinte años, pero también la celebración de medio siglo componiendo música sencilla y contagiosa. Para celebrarlo, el trabajo contará con inesperados colaboradores de lujo, como Rivers Cuomo, líder de Weezer, que ha compuesto el primer single del disco, la contagiosa y llena de luz She makes me laugh. A propósito de la colaboración, Cuomo dice: “Me hace muy feliz escribir una canción para los Monkees, siempre me he identificado con su estética musical, sus cambios de acordes y melodías. (…) Siempre he sentido una conexión personal con los Monkees porque soy de la misma ciudad de Nueva Inglaterra que Peter Tork. Solía escuchar que uno de los Monkees había ido a mi escuela, algo sorprendente para mí porque es una escuela pequeña en medio de la nada”.

Al igual que en sus primeros discos Good Times! incluirá temas escritos específicamente para la banda por algunos de los compositores más populares del mundo, como el mencionado Cuomo, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie (Me & Magdalena), Andy Partridge de XTC (You Bring The Summer) o una canción co-escrita por Noel Gallagher y Paul Weller (Birth Of An Accidental Hipster). Si todos los temas son la mitad de buenos que el primer single, estaremos ante uno de los discos del año. Y eso que Davy Jones nos dejó en 2012. Vaya por él.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *