¡Salón Canino este jueves en La Casa Encendida! Pequeña y mediana edición: la jungla de papel

saloncaninoeditores

¿Cuántos de tus libros nuevos proceden de una editorial mediana o pequeña? Posiblemente, bastantes. Durante los últimos años, debido al abaratamiento de la producción y otros factores, han proliferado gran cantidad de editoriales que se atreven a hacer la competencia a los grandes grupos con lanzamientos arriesgados que habrían sido impensables hace unas temporadas.


Nuestras actividades en el Salón Canino de La Casa Encendida vuelven tras la pausa navideña con unas cuantas letras bien puestas: vamos a sobrevolar el complejo mundo de la edición en España con la ayuda de algunos editores de diversos tamaños y especialidades, como siempre con el formato del Salón Canino: microcharlas de diez minutos y ronda de preguntas con posible tangana.

Contaremos para que nos detallen sus actividades con Servando Rocha de La Felguera, que nos hablará de cómo sobrevivir editando contracultura; con Elisabeth Falomir de Melusina, que expondrá las vicisitudes de editar literatura erótica; con Adriana Bañares de Aloha! Editorial, que hablará de la edición de pulp escrito por mujeres y las dificultades que entraña; y con Óscar Palmer, de Es Pop Ediciones, que enfocará el tema desde la perspectiva de convertir una pequeña o mediana editorial en un escaparate de las obsesiones personales del editor… ¿buena o mala idea?

Un arranque del año entre páginas, explicado por quienes lo viven día a día. Será este jueves 9 de febrero a las 20.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *