¿Somos nosotros o esta tatuadora considerada la peor del mundo es, en realidad, la mejor del mundo?

Porque sobre gustos no hay nada escrito, y porque cuando al estúpido prejuicio de "Eso lo hace una niña de dos años" le sumas un estilo que, en efecto, imita el de un niño de dos años, se amontonan los conceptos y se convierte todo en un barullo conceptual que nubla el juicio. La tatuadora Helena Fernándes se está haciendo famosa por hacer tatuajes declaradamente horribles. Pero... ¿son en realidad tan horribles?

Reconocemos que no hay mucho que ver aquí: o te encanta o lo odias. Los espantajos garabateados de la brasileña, que responde en Instagram al nick Malfeitona, son puro feísmo. Una reinterpretación de la realidad a través de los ojos una niña deseando entregar los deberes de dibujo de cualquier manera y salir al patio a dar voces.




Por supuesto, los medios están cebándose con comentarios tan obvios (y algo paletos, también) como el de nuestro artículo favorito sobre el tema, donde el que posiblemente es un viejo o un artista del tatuaje vintage dice cosas como “Es pésima para tatuar y ya es viral porque todo el mundo quiere sus diseños… cosas de Millennials“, “Se ha hecho famosa por dibujar como una niñita pequeña que no tiene ni idea de los trazos…” (ya, Malfeitona tendrá un problema con el figurativismo, pero lo del redactor de Elciudadano.com con la gramática tradicional tampoco es manco) o “las personas encuentran el arte donde les da la gana o les llega como un golpe de suerte en un momento de fama” (se ha liao).

En cualquier caso: siempre atentos a cualquier adalid de arte brut o de gente que disfrute soliviantando al personal (algo nos dice que esta chica “sabe” dibujar estupendamente), hemos preparado una selección de su obra.

Stop hiperrealismo sobre la piel.

Go engendros del infierno cutáneos.

Larga vida a malfeitona.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *