‘Taboo’ – El giro dramático en TV de Tom Hardy

tomhardytaboo

Aunque para la mayoría de nosotros Tom Hardy es conocido por su trabajo en éxitos de taquilla de Hollywood como Mad Max: Fury Road y El renacido, parece que el actor está listo para impactar con fuerza en nuestras pantallas de televisión. Esto se debe a que el drama producido por la BBC, Taboo, acaba de llegar a HBO en España y promete entregarnos muchos más monólogos con voz ronca por parte de la enigmática estrella.

La acción se centra en eventos desarrollados en 1814, cuando el personaje de Tom Hardy regresa a Inglaterra desde Sudáfrica con una colección de diamantes robados y trata de comprender los detalles detrás de la misteriosa muerte de su padre. Es un drama de ritmo pausado que hace un inteligente uso del suspense para llevarnos a través de lo que podría ser uno de los éxitos más grandes de las series televisivas de este año. Aunque algunas personas han comentado que Taboo esta muy enfocado en la estrella de Hollywood, lo cierto es que la serie se encarga de subrayar la imagen de las horribles actividades coloniales de la Compañía de las Indias Orientales en Sudáfrica. Curiosamente, parece que aunque la acción está rodada originariamente en inglés, los espectadores extranjeros que lo veamos doblado podríamos tener una ventaja sobre el público angloparlante, ya que los diálogos de Hardy han sido criticados a menudo por ser inaudibles.

También es refrescante encontrar un drama de época que no tiene miedo de explorar temas más oscuros que las historias típicas del género. Aunque es poco probable que Taboo nos proporcione los sutiles comentarios sociales de series como Girls, esta serie de ocho episodios logra mantenernos enganchados gracias a la irresistible presencia en pantalla de Hardy y la amenaza sombría que impregna las calles de Londres en general. Lo más interesante es que Tom Hardy no solo protagoniza Taboo, sino que él y su padre colaboraron con el escritor de Peaky Blinders, Steven Knight, para crear la oscura serie.

Peaky Blinders fue uno de los grandes éxitos del genero de gangsters, y tomó por sorpresa a numerosos espectadores. A medida que los programas de televisión se convierten en un pasatiempo globalizado, está claro que muchos de nosotros estaremos sacando los colchones, cobertores y cojines, e inclusive preparándonos con una buena comida a domicilio como las de Deliveroo para no comernos las uñas mientras disfrutamos la escalofriante historia de Taboo.

Los creadores de la serie planean como mínimo dos temporadas más acerca de este drama de la época oscura. Y con Deliveroo comenzando a cubrir más regiones en España, estaremos preparados para el maratón de series que HBO nos traerá en el futuro.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *