‘The Flash’ se queda sin director (otra vez)

gallerygraphicnovels_1900x900_fls_cv1_5334c54a2bf816-61135251

Tras la deserción de Seth Grahame-Smith (Orgullo + Prejuicio + Zombies), ahora es el autor de Dope, Rick Famuyiwa, quien se apea de la película sobre Flash. ¿La razón? Pues cuál va a ser: "Diferencias creativas" con DC y Warner.

Desde el principio, la elección pareció tirando a rara: vale que Flash (o The Flash, si se prefiere) ha sido siempre uno de los héroes más graciosos del Universo DC, pero ¿seguro que un director cuya notoriedad se debe a un thriller cómico sobre trapicheo de drogas y adolescencia era la persona indicada para firmar su película? Así pues, sentimos decir que nunca lo comprobaremos: Rick Famuyiwa, autor de la inclasificable y divertida Dope, ha renunciado a su puesto como director del filme sobre el velocista escarlata.

Al anunciar esta decisión (vía The Hollywood Reporter), Famuyiwa ha recordado su afición a los cómics y deplorado el hecho de que ya no trabajará con Ezra Miller (protagonista de la película y “un formidable joven actor”, en sus palabras). Pero, de las razones concretas sobre el abandono, nada de nada, aunque la fuente apunta al inevitable choque con los ejecutivos del estudio. Un choque que ya se habría llevado por delante a otro cineasta: Seth Grahame-Smith, el ‘autor’ literario de Orgullo + Prejuicio + Zombies y director de varios cortometrajes, abandonó el proyecto en abril, llevándose consigo un tratamiento de guión obra de Phil Lord Chris Miller (La Lego película), y alegando razones muy parecidas.

Así pues, The Flash se ha quedado huérfana con una fecha de estreno tirando a perentoria, el 16 de abril de 2018. Y, por otra parte, suma un nombre más a la lista de directores que han abandonado el mundo de los superhéroes, bien antes del rodaje (Ava DuVernay, que le hizo el quiebro a Black Panther tras la primera ronda de negociaciones con Marvel Disney) bien cuando, como Joss Whedon, acabaron decidiendo que no podían más.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *