Todos los números de la mítica revista ‘Galaxy’, gratis y online

galaxy

Galaxy fue una revista consagrada a la ciencia-ficción que en los años cincuenta dio un giro dramático al estilo de estas publicaciones, proporcionándole un tono más adulto que los pulps tradicionales.

Nos enteramos por Boing Boing que The Internet Archive ha subido scans de los 355 números de la mítica revista, rebosante de ci-fi clasicota a manos de mitos del género como Ursula K. Le Guin, Robert Heinlein, Ray Bradbury, Isaac Asimov, Alfred Bester y muchos más. Galaxy dejó atrás la ciencia-ficción consagrada a la space-opera que se había dado en las décadas anteriores, las historias de héroes galácticos, princesas de Marte, romances interplanetarios y guerras más allá de donde alcanza la imaginación.




Su editor H.L. Gold abrió las puertas a los cruces entre géneros: el humor y la sátira (de los que Bester, por ejemplo, era un maestro), el costumbrismo, incluso la disertación científica dejando la fantasía heroica a un lado. Todo ello convirtió a Galaxy en una publicación imprescindible para entender el boom del género en los cincuenta. Feliz lectura, terrícola.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *