Todo el universo de Stephen King, conectado en un diagrama

Con una media de libro por año, es complicado que Stephen King no termine utilizando algún personaje o lugar ya creado con anterioridad. Es más, sus libros están plagados de detalles que unen unas historias con otras. Este cuadro te las explica todas.

La diseñadora australiana Gillian James, también conocida como Tessie Girl, ha realizado una investigación sobre las novelas de King para encontrar cada una de las conexiones internas que existen entre los personajes y los lugares de muchas de sus historias y ha creado un espectacular diagrama que representa todos esos vínculos que ha ido generando el estadounidense a lo largo de su carrera como escritor.

Este autor no solo repite emplazamientos como Derry o Castle Rock, sino que además, algunos personajes que tienen cierta relevancia en algunas tramas se convierten en secundarios de otros libros.

Solo hay que echarle un vistazo al diagrama para ver el complejo entramado que ha creado King y que la autora vende en Etsy. ¿Tendrá en su casa un esquema parecido al que ha creado Tessie Girl o todo está dentro de su cabeza?

Haz clic para ver más grande.

Haz clic para ver más grande.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *