El videojuego cancelado de ‘The Flash’ llevaba al héroe DC a un sandbox

theflashsandbox

El concepto "videojuego de The Flash" nos hace sonreír como bobos cada vez que nos acordamos del sublime 'Justice League Heroes: The Flash', un beat'em-up con superpoderes de 2006 para Game Boy Advance absolutamente soberbio. Pero está claro que las altas velocidades son complicadas de gestionar: como prueba, el sandbox del héroe que nunca llegó a ver la luz.

La gente de Unseen64 ha desvelado algunas de las características de este juego que iba a ser desarrollado por Bottlerocket, un estudio de vida complicada, formado por gente que trabajó en el estupendo The Mark of Kri (2002) y que desarrolló un tiempo el soberbio reboot de Splatterhouse antes de que Namco Bandai los apartara del proyecto. En The Flash: The Fastest Man Alive se prometía un sandbox con su correspondiente panoplia de misiones secundarias que incidirían en lo que el juego llamaba Hero Rating: el típico nivel de aceptación de los habitantes de Keystone City y que llevaría a The Flash a tener más aceptación o menos.

El protagonista del juego era Wally West y se hablaba de un ambicioso juego en el que tendrían cabida el resto de los velocistas del Universo DC, entradas en la Fuerza de la Velocidad y, cómo no, carreras a toda velocidad por las calles de la ciudad en las que Bottlerocket trabajó para que se beneficiaran de la necesaria sensación de control y vértigo. Se planteó que cuando The Flash corriera, todo lo demás entrara en una burbuja de cámara lenta, pero la sensación no era la deseada. Del mismo modo, se diseñó un sistema para efectuar curvas rápidas con la ayuda de los gatillos, y un método de combate con combos en los que el héroe usaba sus poderes para potenciar los golpes.

La salida del juego estaba prevista para Xbox 360, Wii y PlayStation 3 y no llegó a trascender la razón por la que el juego no llegó a salir a la venta, aunque a los curiosos no tenemos más remedio que confirmarles que, en efecto, Battlerocket no había encontrado la solución al eterno drama de The Flash en los videojuegos: si puede atravesar las paredes haciendo vibrar su cuerpo, ¿a qué viene tanto esquivar coches y tanto mapa de la ciudad?

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *