Vuelven los noventa con Technotronic, Ace of Base, 2 Unlimited, Snap!… y Fernandisco

lovethe90s

Que esto de la nostalgia va ya de culo y cuesta abajo lo saben hasta los más optimistas. Lo último: un concierto en Madrid que recupera a Technotronic, Ace of Base, 2 Unlimited, Snap! y otros hitos de la tecnomorralla europeísta de los noventa. Sin el menor atisbo de ironía. Magia.

Porque claro, algunos de nosotros fuimos eighty-kids, pero también ninety-teens y que tire la primera piedra el que no haya aullado al bafle un “Nononononono, nononono, nono there’s no limit” como un castillo. En esos tiempos ingenuos del baile mainstream y todavía no poseídos (mediáticamente) por los demonios de la droga y la fiesta, cuando tenías doce años pero ibas a clase con una camiseta de acid house sin saber (ni que importara, se entiende) qué connotaciones tenía todo aquello. Chunda-chunda vacuo pero pegadizo, grupos irremediablemente fantasma, dirigidos desde la sombra por productores maquiavélicos que montaban dúos de eurobeat tirando de agencias de modelos. Los tiempos del sampleado de frases sin sentido. Los tiempos en los que el reggae + eurodance + mensaje de buen rollo de Ace of Base tenía sentido.

Todo eso está aquí de nuevo, y para hacer caja. Dejando de lado el doloroso hecho de que el I Love the 90s estadounidense original tenía un plantel de artistas que incluía a Vanilla Ice, Salt’n Pepa, Young MC, Tone Loc y Kool Moe Dee, lo cierto es que este cartel nos ha puesto a hacer así con la cabeza cual perretes paulovianos. Porque temazos, lo que se dice temazos, solo entre los citados Ace of Base, Technotronic

2 Unlimited

… o Snap!

… atesoran unos cuantos. Súmale a eso uno de los one-hit wonders más rotundos, perfectos e indiscutibles de todos los tiempos…

… un temarral que más de uno relacionará con una época muy difusa de descubrimientos muy difusos…

… y bah, qué demonios, que en esta casa es que esta mandanga nos mola…

… y sí, que sí, que ahora te puede gustar OBK y soltarlo a los cuatro vientos. Sin duda, eso es lo que más nos complace de este concierto que tendrá lugar el 13 de mayo en Madrid y que esperamos que crezca con nuevos anuncios y un cartel cada vez más grueso (tenemos ideas como esta o, por supuesto, ésta): se puede disfrutar sin ironías. Porque hubo un momento en el que se bailaba sin ironías. Os lo juramos. Bailar sin ironía.

lovethe90sentero

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *