Wes Anderson quiere rodar una película de terror

Será porque Halloween está cerquita o porque dar sustos a cámara lenta es un desafío: el director de Los Tenenbaum, Life Aquatic Moonrise Kingdom afirma que le gustaría probar suerte en el género terrorífico durante una conversación con la escritora Donna Tartt. Ah, y también quiere hacer una película navideña.

Parece que hoy la cosa va de señores llamados Anderson, por lo menos en lo que al cine se refiere: mientras Paul Thomas Anderson convierte a Joanna Newsom en giganta de las montañas para su nuevo videoclipWes Anderson da la campanada durante el Festival de Roma anunciando que le gustaría probar suerte en el género de terror. Durante una conversación con la escritora Donna Tartt (una experta en conjugar finura y mal rollo) para Filmmaker Magazineel autor de Life Aquatic El gran hotel Budapest ha comentado que eso de provocarle sustos al espectador le atrae en tanto que desafío: “El terror es un área en la que un cineasta quiere usar todos los trucos, las técnicas que afectan a tus emociones”, explica Anderson (vía Slashfilm). “Sin embargo, en la clase de películas que yo hago, tienes que hacerte preguntas sobre si tal o cual parte está pensada para resultar alegre o triste”. Según prosigue, al director le interesa apuntarse al género como una forma de tomarse unas vacaciones tras tanto distanciamiento: “Me gusta la idea de los requisitos y las obligaciones de trabajar así. Ya he hecho algunas escenas de ese tipo, pero me gustaría hacer una película de miedo”.

Por otra parte, Anderson apunta otra posibilidad que, aunque menos separada de su esteticismo, puede provocar un subido vértigo cósmico: la de rodar un filme de temática navideña. Aunque, eso sí, sólo por la pasta. “Lo bueno de una película de Navidad es esto: si te marcas una buena película, canción o libro navideño, como nos demostró Dickens, puedes ganar una millonada, porque volverá cada año. Si te las apañas para obtener un pedazo del negocio, es una inversión que no decae”. Espabilado, el chico. Sea cual sea su decisión, estamos seguros de que contendrá más canciones que añadir a esa playlist integral que tanto nos alegra las mañanas.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *