¿Y si a ‘El Golem’ le pusieras de banda sonora a Frank Black?

el-golem

Desde aquella discutida versión de Metropolis revitalizada por Giorgio Moroder en los ochenta, la costumbre de actualizar clásicos del cine mudo con música contemporánea tiene una larga historia. Hoy es el turno de otro clásico del fantástico alemán, El Golem de Boese y Wegener.

En este vídeo la película expresionista alemana de 1920 El Golem, dirigida por Carl Boese y Paul Wegener (y con fotografía del mítico Karl Freund), suena a ritmo de una banda sonora compuesta por Black Francis, el líder de los Pixies, la banda de rock alternativo formada en 1986 por Francis (allí firmando como Frank Black), Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering. Sus canciones han dado nueva vida a esta cinta que nació como precuela de las dos anteriores que realizó Wegener sobre el mito judío y que hoy están desaparecidas.

Fue en 2008 cuando el San Francisco International Film Festival pidió a Black Francis que compusiera la banda sonora y la interpretara en directo. Desde entonces no ha vuelto a ser ejecutada de este modo, pero dio como fruto un doble album que acabó convirtiéndose en una caja que incluía la película con los temas sincronizados y todos los temas conformando una opera rock de una hora de duración y con sentido de forma independiente.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *