‘Yuppie Psycho’ es el nuevo juego de terror de Baroque Decay Games

Imagen de Yuppie Psycho

Tras su primera y escalofriante aventura, The Count Lucanor, que exploraba el terror latente en los cuentos de hadas, Baroque Decay presenta su nuevo survival horror: Yuppie Psycho. En él acompañaremos a Brian en su primer día de trabajo en una gran empresa de oficinas que ha caído bajo la maldición de una bruja.

Retomando la jugabilidad de su anterior título, inspirado en los RPGs de 16 bits, Yuppie Psycho une diferentes géneros, como los survival horror, la aventura gráfica, los RPG o los puzzles. El juego nos pone en la piel de Brian Pasternak, un joven sin futuro en una sociedad distópica. Brian recibe una misteriosa carta que le invita a la sede central de Sintracorp, la empresa más importante del mundo. Una vez dentro descubrirá en qué consiste su nuevo trabajo: cazar a una “bruja” que, haciendo uso de su poder, hizo posible el éxito de la corporación y ahora parece haber vuelto para atormentar a todos los empleados del edificio. Brian conocerá a toda clase de extravagantes personajes, huirá de terribles criaturas y desvelará los misterios que esconde el oscuro pasado de Sintracorp. Todo dentro de un edificio maldito que los autores afirman que está inspirado por nombres comol los de David Lynch, Shinya Tsukamoto, David Cronenberg, J.G. Ballard, Shintaro Kago o Junji Ito, con una historia a medio camino entre American Psycho y Brazil.La banda sonora correrá a cargo de Michael “Garoad” Kelly, compositor de la alucinante banda sonora de VA-11 HALL-A, donde el sonido cyberpunk y el más puro estilo JRPG se dan la mano para conseguir una obra especial y única. Kelly cita como referencia a autores tan dispares como Kenji Kawai (Ghost in the shell), Shoji Meguro (saga Persona) o Goblin (Suspiria) en su búsqueda de una banda sonora misteriosa, opresiva y escalofriante.

El juego se encuentra actualmente a la espera de ser aprobado por los votos de los usuarios en Steam Greenlight, con la intención de salir a la luz en 2017.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *