3×2 en remakes: ¿nuevas versiones de ‘El exorcista’ y ‘Ace Ventura’ en marcha?

Hollywood es mercado, y Morgan Creek Productions ha sido la comidilla preferida del sector en las últimas horas. La mítica compañía responsable de títulos tan dispares como Razas de Noche o El último mohicano ha puesto a la venta sus 78 títulos, y se cubre las espaldas reteniendo los derechos del remake de algunos de ellos. En el fondo, tontos del todo no parecen. ¿O sí?

Ya están aquí las locas rebajas de Hollywood. Como estúpidos fans del 3×2 (que siempre queremos una peli que cuesta diez euros y al final pagamos veinte por otras dos que nos dan un poco de asco en realidad), lamentamos no ser poderosos ejecutivos con dinero para resucitar viejos hits y amasar millones. En la meca del cine saben mucho de rebajas, de tirar dinero y mancillar las cosas que nos hicieron felices durante nuestra fase de crecimiento, y Morgan Creek acaba de pulverizar los cimientos de la prudencia.

No vamos a listar aquí todas las producciones de la compañía, pero sí podemos citar algunas: Robin Hood – Príncipe de los ladrones, Freejack (RISAS), Permanezca en sintonía, Amor a quemarropa, Veneno en la piel, Inseparables, todos los exorcistas (ojalá eso fuera un título: Todos los Exorcistas), Falasas apariencias, Soldier, De repente un extraño (Morgan Creek = LOS NOVENTA) o, dejamos lo mejor para el final, Campo de batalla: La Tierra. Han retenido los derechos concretamente de cinco películas, las que listamos a continuación y la aquí ignota Flying Tigers. Por algo será. De momento, podemos soñar con los repartos y equipos ideales para estos futuribles remakes…

1- Ace Ventura

A simple vista, la mayor locura del pack. ¿Por qué? Porque Ace Ventura es Jim Carrey, y viceversa. Carrey llevó la comedia al límite antes de que realmente supiéramos que el histrionismo no lo tenía, y en el Hollywood actual no hay nadie con esa capacidad físico-payasa para llegar a esos extremos. ¿Un cambio de tono? ¿Un detective pescador, como decía Ford Fairlane? ¿Realmente queremos eso? ¿Un Ventura crepuscular? Por más que lo intentamos, no somos capaz de imaginar un remake del detective de mascotas (y mucho menos de su aventura africana) interpretado por otro humorista. Pero podemos intentarlo:

Director: Adam McKay // Ace Ventura: Bill Hader

El director de El Reportero o Hermanos por pelotas, que ahora prepara el asalto a la industria con su The Big Short, un lobo de las finanzas con reparto de campanillas, sería uno de los directores ideales si lo que buscamos es un remake elegante, loco y con conocimiento del humor más físico. Hader también ha demostrado con creces ser capaz de gritar, saltar y levantar las cejas. No queremos que pase algo así, pero si tiene que ser, que sea con ellos.

2- Arma Joven

Producto muy de su época, este entretenido western marca de la casa, con los jóvenes (de entonces) llenos de pistolas y sombreros, funcionó lo suficientemente bien como para generar una secuela, algo más madura, titulada Intrépidos Forajidos. A pesar de haber recaudado cien millones de dólares, mucha pasta en 1988 y 1992, lo más recordado de ellas es la banda sonora de Bon Jovi para la segunda peli. ¿También harán remake del disco? ¿Estará interesado Ryan Adams? Nuestra apuesta:

Director: Mark Neveldine, Brian Taylor. // Armas jóvenes: James Franco, Jason Segel, Jonah Hill, Zac Efron, Emile Hirsch, Dev Patel.

Los responsables de Crank diseñando un western como si fuera un Gears of Wars. Violencia, indios y vaqueros, un toque adulto de drama épico y un James Franco como pez en el agua en las carnes de Billy el Niño.

3- Una Mujer en la Liga

Las posibilidades de un remake de esta simpática comedia (y su secuela) son infinitas. De hecho, es la más fácil. Sólo hay que elegir un nuevo deporte, tres caras importantes y una mujer que de algo de juego. Por ejemplo:

Director: Spike Lee // Reparto: Denzel Washington, Brad Pitt, Tom Hardy, Elizabeth Banks, Kevin Hart.

Con esos actores, incluso podrías repetir deporte. A Pitt no le fue nada mal con Moneyball, y tanto Washington como Hardy dan el perfil. Cualquier perfil. Además, respetando el rol de la chica original, antigua showgirl metida en negocios deportivos, Banks estaría mejor que nunca. La única duda es la dirección de Lee, pero seguro que al girarse y ver a la estrella de sus primeros títulos se siente como en casa.

4- El Exorcista

Durante más de cuarenta años, el cine ha querido más exorcistas. Más material de primera que nos hiele la sangre. Está claro: no hay más. Todo lo que llegó desde entonces ha bebido de la misma fuente y o no ha querido o no se ha atrevido a jugar en esa Champions League del Horror. Coño, es que El Exorcista era una novela que daba miedo, una peli que daba miedo y unos actores que daban miedo. Y mucho maquillaje. Un remake del clásico satánico para el siglo XXI debería reformular todo…

Director: Frank Darabont // Reparto: Una niña desconocida, Al Pacino, Ed Harris, Uma Thurman.

El principal reto es lograr que la ropa de ahora meta el mismo miedo que la de los setenta. Y las casas, y, por encima de todo, sacar de su retiro a Rick Baker. También sería importante jugar con el metalenguaje y respetar la profesión de actriz de la madre de la original.

Publicidad