¿Te parece que el ajedrez no es lo suficientemente complicado de por sí? Pues bienvenido a 5D Chess With Multiverse Time Travel, un ajedrez con viajes en el tiempo y universos alternativos.
El ajedrez es un juego complejo. Requiere años de juego y estudio constante no ya para llegar a ser un gran maestro, sino siquiera para ser un jugador competente capaz de poder moverse con gracia entre los buenos jugadores de ajedrez. Todo eso además sabiendo que las IAs ya nos han superado de forma tan contundente en ese campo y que sus partidas ya son, en lo importante, esencialmente incomprensibles. Pero hay una manera de hacerlo aún más ininteligible a la vez que toda la experiencia del mundo no ayudará a nadie a jugar mejor. Con una versión del ajedrez que genere líneas temporales alternativas y en el cual, dadas determinadas circunstancias, podamos enviar piezas al pasado.
Ese es el caso de 5D Chess With Multiverse Time Travel. Un videojuego de ajedrez que, al empezar, parece normal, hasta que nos damos cuenta de que cada jugada genera un universo alternativo donde ha ocurrido otra jugada. Que en ocasiones nuestras piezas viajan en el tiempo o entre dimensiones, que un jaque puede ser en múltiples dimensiones y que incluso cuando creemos que hemos ganado o perdido, probablemente esté sucediendo algo completamente diferente a lo que pensábamos. Pero esa es la belleza de 5D Chess With Multiverse Time Travel. Retorcer el ajedrez hasta un punto donde saber jugar a ajedrez, no tiene mucho uso realmente. Algo que, para qué negarlo, es bello a su manera, y que podéis comprar ya en Steam si os sentís lo suficientemente valientes como para ello.