“A Fistful of Fingers”: un western de Edgard Wright que cumple 20 años

Uno de los directores de cine (y televisión) más talentosos que conocemos está de celebración. O no. Edgar Wright, después de abandonar el rodaje de Ant-Man, proyecto al que dedicó cerca de una década de su vida, celebra el vigésimo cumpleaños años de su primera película. La que ni tú ni yo hemos visto por completistas que seamos de la obra del maestro británico.

La televisiva Spaced (1999-2001) en televisión fue el primer aviso. Luego todos se subieron al carro de Zombies Party (nefasto título español para Shaun of the dead, 2004), pero sería Arma Fatal (nefasto título español para Hot Fuzz, 2007) la que mostrase mejor que ninguna otra el frenesí cinéfago de Edgar Wright y la que conquistó de verdad, sin medias tintas, nuestros corazones. Aquella mezcla de cine de acción maravillosamente imbécil y terror de campiña inglesa era merecedora de un abrillantado de blu ray con la lengua. Luego llegaría su primer “fracaso oficial” (porque nunca ha sido un demoledor de taquillas) con Scott Pilgrim Vs. The World (2010), más que una adaptación de una novela gráfica, un precioso ejemplo (como Speed Racer) de lo que debería ser el cine del futuro. Por el momento, Bienvenidos al fin del mundo (dudoso título español para The World’s End, 2013) es su última peli, aunque ya ha anunciado un nuevo proyecto que contará con el cachondo Jon Hamm como villano y que responde al título de Baby Driver

El caso es que mucho antes de revolucionar la comedia, Edgar Wright rodó un western titulado A Fistful of Fingers, un western cómico sobre un vaquero que busca al malvado que mató a su caballo. No debe de haber mucha gente en el planeta que haya tenido la ocasión de ver esa peli en 16 mm rodada por Wright con veinte años, aunque estuvo editada en vhs en Inglaterra en su día. 

 

De momento Wright anuncia en su Twitter el reestreno de la película en Londres y Los Angeles con toda la fanfarria que merece un acontecimiento de este calibre.

Fistful-of-Fingers-Poster-FIN-dirty-721-691x1024

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad