Abran paso a los de El Paso: vuelve At The Drive-in

Pasó sin darnos cuenta. Mientras escuchábamos sus viejos hits, mientras intentábamos recordar la esencia de su parte más hard en The Mars Volta o bailoteábamos los dulces hits rabiosos de Antemasque, resulta que At the Drive-in estaban preparando el regreso más ensordecedor del año.

Puede que si te encuentras entre nuestro sector de lectores junior no te suenen de nada. Puede que sí. El jueves pasado por la noche explotaba internet con el anuncio de la nueva reunión de At the Drive-in, la gente que mantuvo vivo el rock and roll (y algo más) a finales de los noventa, con un hat-trick de discos que quitaban el sentío y que coronaron en un trabajo que debería haber cambiado el mundo -vendió cerca de un millón de copias en todo el mundo-, pero que no sirvió ni para mantenerlos unidos ni para que los Beastie Boys triunfasen con su prometedor sello Grand Royal, que además de a los de El Paso, también acogió a máquinas tan perfectamente engrasadas como una edición en vinilo del Bleed American (2001) de los Jimmy Eat World.

Los Beastie Boys fundaron el sello en 1993 con el primer EP de Luscious Jackson, In Search of Manny, y lo cerraron con el monstruoso Relationship of Command (2000) de At the Drive-in. Pero las deudas y tal, ya sabes, cosas de raperos.

En 2012, antes de que Omar y Cedric, cabeza y corazón de la banda, formasen los estupendos Antemasque y mientras luchaban contra los espíritus con sus Mars Volta, ATDI volvieron a subirse a los escenarios para una serie de diez conciertos, pero no habían prometido nueva música. Coño, si a Refused le salió bien, por qué no lo van a hacer estos locos.

Bien, pues dieciséis años después de uno de los discos de nuestra vida, los ya no tan jóvenes post-todo prometen nueva música a presentar en nueva gira mundial, que comienza el próximo 23 de marzo en Los Angeles, concierto para calentar los motores que los llevarán a Barcelona en un único concierto en España, el domingo 10 de abril en la sala Razzmatazz.

Yo que tú no perdía la oportunidad de verlos, probablemente, por última vez.

https://twitter.com/AtTheDriveIn/status/690232411309797376?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad