‘Adiós a la casta’, otro videojuego de Pablo Iglesias… para Amstrad CPC

“¡Guía a Coleta Morada en su gesta para conseguir el voto y limpiar el país de corruptelas y mamandurrias! ¡Lucha en tu camino contra Mariano, Espe, Pantuflo, Marhuender, Pdr y demás casta! ¡Convence a los indecisos, baja a las cloacas y asalta los cielos! Recolecta los votos de los diferentes partidos repartidos por el mapeado. Cuando consigas cierto número de votos podrás entrar a las casas de los indecisos para recoger sus votos”

Así rezan las instrucciones de este nuevo título para Amstrad CPC de 4Mhz. Acaban de publicar una versión beta, acuciados por la proximidad de las elecciones generales y porque los aficionados reclamaban poder jugarlo ya. Hablamos con JGN, una de las caras visibles del proyecto: “lo hemos sacado por empeño del músico y de mí, el grafista no quería porque piensa que aún está demasiado verde”. ¿Cuándo veremos una versión definitiva? “Iremos actualizando la página web con versiones mejoradas, pero esperamos tener la definitiva para la Feria de Amstrad Eterno, en Barcelona el año que viene”.

JGN es el programador del juego; de jovencillo, con 18 años, ya publicó Sabrina (Iber Soft, 1989), un beat’em up en el que, en el papel de la cantante italiana, tienes que liarte a tetazos con ancianitas armadas con un garrote. JGN no quedó contento en su día con el resultado del juego, así que en 2012 retomó el código y lo republicó como Sardina Forever, añadiéndole color y retocando el título para evitar problemas de derechos de autor.

Sabrina

De Sabrina a Sardina, JGN ganó conocimientos como programador.

Este año, en colaboración con David “Dadman” (grafista, autor de una fabulosa adaptación de los gráficos de Street Fighter 2 para Amstrad CPC), John McKlain (músico de reconocido prestigio en la escena cepecera), Julia Roses (que ha publicitado el juego en las redes sociales), Syx (programador del último sistema operativo para Amstrad CPC, ACME-DOS) y Rhino (autor de la demo Batman Forever) ha recuperado el vicio de programar y lo ha ligado a la actualidad política. De acuerdo con Javier, “la idea surgió después de una sesión de brainstorming, con todos aportando ideas”.

Hay que destacar que Adiós a la casta no es encargo de una formación política, como se podría esperar: no cabe analogía alguna con el-hipster-del-PP porque JGN y compañía han lanzado el juego sencillamente por simpatía, no están teledirigidos por ningún Círculo de Podemos, en los que no participan.

0011

Nivel homenaje a la Gran N.

Los autores no disimulan su cariño por la estética de los juegos de Game Boy (han empleado el Modo 1 para hacer los gráficos, con solo cuatro colores en el área de juego) o por las mecánicas clásicas basadas en una acción trepidante y en ajustados saltos de plataforma en plataforma. Y aunque parezca que tienes muchas vidas, ¡esquiva a los antidisturbios, que son invulnerables!

Enlace a la descarga

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad